¿ Que juego sería un 10 para el escritor de este blog?
Recuerdo que debía de ser verano de 1991 cuando vi por primera vez en un salón recreativo de la costa como se amontonaba la gente y hacía colas de hasta una hora por hechar una partida a la segunda parte del Street Fighter II. Justo a su lado, y vacía de gente, estaba su primera parte, yo me tiré prácticamente todas mis vacaciones jugando a la primera parte y viendo como jugaban a la segunda. Para cuando volví de vacaciones pude darle rienda suelta al SFII en el salón recreativo de mi barrio. Más tarde me pillaría el pack de la Super Nintendo con el SFII y el Super Mario World.
Pués bién, Street Fighter II es el claro ejemplo y dedicado para aquellos que dicen que "Las segundas partes nunca fuerón buenas", ya que lo podríamos poner si lo adaptaramos al cine junto a títulos como Rambo II, Aliens, Terminator 2 o Superman II, por nombrar algunas...
Street Fighter II és un claro ejemplo de revolución para el mundo de los videojuegos, cuando salió inventó prácticamente un genero de videojuegos: el de los juegos de lucha, de hecho si que habían ( alguno bueno ), pero la diferéncia con el resto fué tan abismal, que fué, és, y será, un modelo a imitar una y otra vez en este mundillo, eso lo combierte en un juego de 10. Otra cosa por lo que un juego es un 10 és cuando éste sigue siendo atractivo desde el día en que sale hasta hoy, por muchos años que pasen. A día de hoy han pasado varias generaciones de consolas desde que salió el SF II y cuando juego me sigue pareciendo increíble, quiero decir, que por mucho que hayan abanzado las videoconsolas desde que salió, el juego no me parece en absoluto desfasado, eso es grandeza!
Y hablando de revolucionar, SF II fué todo, desde los increíbles gráficos, con personajes enormes y detallados y escenarios geniales, hasta las melodías y las músicas, increíblemente pegadizas. Ara que, donde SFII era diferente a todos, y lo sigue siendo, con más de 15 años a su espalda, és con su jugabilidad, incluso a día de hoy és muy difícil conseguir igualar.
A parte de su calidad técnica, cada uno de los personajes era todo un mundo, super diferentes entre sí y con vida própia ( y cada uno con su historia). Y ya no digo los cuatro "Final bosses", una vez llego a ellos todabía me da un subidón increíble... Pués por todo eso y mucho más lo hacen lo que és hoy en día, un míto de los videojuegos.
A parte de su calidad técnica, cada uno de los personajes era todo un mundo, super diferentes entre sí y con vida própia ( y cada uno con su historia). Y ya no digo los cuatro "Final bosses", una vez llego a ellos todabía me da un subidón increíble... Pués por todo eso y mucho más lo hacen lo que és hoy en día, un míto de los videojuegos.
Las siguientes secuela, "Champion Edition" o SFII´, como queráis llamarlo, fué otra locura, se podían escoger a los cuatro Final Bosses!! Menuda pasada llevar a Bison o a Sagat. SFII Turbo también fué lo suyo, con la posibilidad de aumentar la velocidad del juego ( de por sí un poco lenta ), y con los colores de los personages ligeramente cambiados.
Hasta aquí todos mantenían para mí, la magia del primer SFII, pero a la que se le puso el "Super" delante empezó a bajar en calidad el asunto. Con la aparición de la tercera entrega la cosa mejoró, pero no hasta el "3rt Impact" que fué el más completo de los anteriores, eso sí, jamás fuerón ni la sombra de la segunda parte, para mi gusto. Ahora esperaremos al Remix en alta definición de la segunda parte, que tiene muy buena pinta en su estética y como no, a su cuarta entrega, que ese yo creo que sí puede llegar a causar la locura que causó la segunda entrega.
Hasta aquí todos mantenían para mí, la magia del primer SFII, pero a la que se le puso el "Super" delante empezó a bajar en calidad el asunto. Con la aparición de la tercera entrega la cosa mejoró, pero no hasta el "3rt Impact" que fué el más completo de los anteriores, eso sí, jamás fuerón ni la sombra de la segunda parte, para mi gusto. Ahora esperaremos al Remix en alta definición de la segunda parte, que tiene muy buena pinta en su estética y como no, a su cuarta entrega, que ese yo creo que sí puede llegar a causar la locura que causó la segunda entrega.
Bién pués, ya tenéis una idea de lo que és para mí un juego de 10, sin ánimo a alargarlo más ya os podréis imaginar mi forma de puntuar y como són los juegos que considero dignos de jugar.
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