jueves, 9 de septiembre de 2010

Retro Rebelión

La verdad es que no me considero un confeso de los juegos de estratégia, aunque como buen jugón he viciado a mogollón de estos, Warcrafts, Comand & Conquers, Star Crafts, Civilizaciones, juegos de fútbol.., siempre terminan por aburrirme, casi siémpre haces lo mismo y terminas por pillarle el típico truquito, en muchos de ellos preparas trincheras, te abasteces a piñón y luego Zas! te lanzas con todas tus tropas a saco a arrasar el bando contrario...

Esta claro que la mayoría antes lo arreglábamos así jeje, confesad, pero bueno a mi de todos, el único que no me cansó nunca y de hecho aún sigo jugando, tengo una partida espectacular en marcha, este no es otro que el mítico Rebellion de PC.


Si señor, menudos vicios, esta claro que mi locura por Star Wars tiene mucho que ver ( de verdad? jaja ), fijo que si. De todas maneras el juego con toda su sencillez en cuanto a tools del género sigue superando, para mí, con creces a muchos de los títulos que salen hoy en día, y hablamos de un juego del año 1998. El título sigue las premisas de los juegos del género " ir conquistando planetas para conseguir recursos y así construírte tu armada" pero tiene mucha, mucha miga.

Rebellion esta ambientado justo después de la batalla de Yavin, con ello tenemos un montón de héroes de la saga de Star Wars a nuestra disposición, cojamos el bando que cojamos, cada uno con habilidades únicas, como la diplomácia, el combate, construcción de instalaciones, naves.., un pasote. El caso es que cada partida es muy diferente porque la máquina te elige que planetas y recursos tienes al principio y ala, búscate la vida. Todo termina si consigues capturar o matar a los héroes principales, como el Emperador, Vader, Luke, Leya o si te haces con Cruscant ( olvídate de eso ) o encuentras el centro de operaciones de los Rebeldes ( también poco factible )

El caso es que elijas el bando que elijas lo pasas bomba y se hacen partidas extremadamente divertidas y misiones de rescate a compañeros, saboteando instalaciones enemigas o lanzando sondas y espías a planetas desconocidos para ver si allí se esconden los enemigos para después montar un comando e intentar secuestrar al personaje importante, un alucine.

Pues eso, Rebellion es una super alternativa a todos los juegos de estratégia que hay hoy en día, y si te gusta Star Wars te volverás loco, yo ahora seguiré con mi partida milenaria, no se los miles de días que pone en que estoy ( después de la batalla de Yavin ) el caso es que me he construído mi Estrella de la Muerte y me voy cargando sistemas enteros hasta que encuentre a esos malditos Rebeldes.

Y para ambientar un poco el asunto, un poco de música, ya se que estos días tendría que estar escuchando MANOWAR porque el domingo es el concierto, pero MANOWAR siempre esta en el corazón y pongan lo que pongan el día del concierto mola, lo que llevo estos días en las venas es esto, a disfrutar:

No hay comentarios: