
Commando es un juego secillo de guerra que llevamos al típico muñequito y vamos abanzando en vertical y para arriba esquivando todo tipo de balas, bombas, llamas e incluso misioles que nos pasen por al lado. Aunque el juego no tiene nada, tiene mucho que ofrecer, vicia como muchos clásicos de la época y eso que "jodía" mucho que por una simple bala l apalmáramos, pero eso es lo que había.
Uno de sus mayores atractivos era la posibilidad de jugar a dobles, e incluso en la versión de NES podemos volvernos locos pegando tiros con un amigo. No tendremos mucha variedad de armas para elegir y cai todas se gastan muy rápido pero las granadas nos suponen una buena ayuda para los Final Bosses. Por cierto que los jefes finales es otro de los grandes atractivos del juego a parte de la variedad de enemigos y vehículos de guerra que nos atacarán, jeeps,helicopteros, tanquetas, tios con bazokas, con lanzallamas y demás intentarán sembrarnos la pantalla de "muerte" para gastar monedas o "continues" a porrillo.
El juego tuvo un éxito tremendo y salió para casi todas las plataformas domésticas, a parte de NES salió para Atari, Commodore, MSX, Amstrad...Después salió aunque con otro nombre, MERCS, un juego básicamente igual pero más completo que triunfó de lo lindo en la versión de Mega Drive. En definitiva, Commando, un juegazo para pasarlo muy bien con muy poco y si puede ser en compañía mejor que mejor, un clasicazo.