miércoles, 24 de agosto de 2011
Retro of the week: Magician Lord ( 1990 )
Finalizaremos la última de agosto recordando uno de los arcade más famosos de los años 90, Magician Lord, un juego que no dejaba de ser el tipíco título de acción bidimensional mata-mata de lado a lado con sus final bosses. Cuando me refiero a famoso quiero decir a su modo, ya que no llegó a ser una recreativa de largas colas, lo que le hizo famoso fué cuando salió para consola doméstica ya que era el título que venía en el pack al comprar la flamante Neo Geo. Recuerdo que todo aquel que tenía la fe de comprarse una no llegó nunca a tener más que un par de cartuchos, la frase era "Tengo el Magician Lord y otro", básicamente porque costabán un dineral, antes y ahora.
En cuanto a la versión friki que estoy jugando, no es ni el de la Wii, que lo volvió a resucitar para cuando salió en la tienda virtual alla en el 2007, la que estoy rejugando es la del SNK Arcade Classics, vol 1 para PSP. Muchos pensaréis , vaya refritazo! para nada, la verdad que ese UMD es una auténtica joya, conserva todas las versiones originales, pero originales de las recreativas, muchas veces, sobretodo en el KOF 94 o en el Art of Fighting lo notas por su alta dificultad, un lujo, recomiendo a todo el que pueda hacerse con el Arcade Classics vol 1 para PSP que no lo dude, es muy auténtico.
En cuanto al juego en si, lo dicho, un mata-mata de la época con toque rolero y algunos buenos guiños que lo diferenciaban del resto: para empezar nuestro prota, Eltan, un mago en toda regla, de hecho, el último de su estirpe, gorro en ristra, que con él y sus rayitos nos iremos cargando a las hordas de monstruos que nos irá mandando el malo maloso de Gul-Agieze durante los ocho niveles que dura el cartucho. Ni que decir que la misión no será otra que impedir que el malvado villano resucite al Dios de la destrucción.
Su toque rolero no solo viene con la estética del juego, queda patente en los decorados, los enemigos, la banda sonora, muy mística o en el detalle de marcar la barra de vida como HP, sino que otros detalles como en el hecho de que Eltan, nuestro protagonista se pueda transformar en diferentes héroes de leyenda según la esféra mágica que cojamos ( Guerrero Dragon, Barquero, Shinobi...) o que tengamos que reunir los ocho tomos del libro que impedira que el Dios maloso resucite que, aunque no se tengán que buscar sino que más bien los iremos encontrando en cada final boss derrotado durante las ocho fases da igual, aunque sea de forma figurada la cosa lo desmarcaba de otros títulos de la época.
En definitiva, Magician Lord es un muy buen juego que hará las delicias de los más nostálgicos, aquellos que se inflaban a jugar a las recreativas a principios de los 90 y también para aquellos que sepan apreciar un buen juego de acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario