martes, 29 de julio de 2008

Crisis Core FF VII- Analisis; Nota: 9,5 ( psp )



La gallina de los huevos de oro ha puesto uno, y vaaya huevo!!

Hará unos años y a partir de la salida de la séptima parte, cuando salía un Final Fantasy era motivo de "fiesta", lo digo porque teníamos que esperar al menos dos años o incluso más para jugar al siguiente ( recuerdo del VIII al IX que larga se me hizo la espera ), por lo tanto nos volvíamos todos como locos. Hoy en día y desde que Square se unió a Enix salen unos cuantos al cabo del año para las diferentes plataformas, algunos más afortunados que otros...


Con Crisis Core han triunfado de lleno! No solo es un alarde técnico sino que tanto la jugabilidad como la historia son impresionantes:

Empezando por los gráficos parece mentira que estemos hablando de una portátil porque tanto los videos ( alucinantes ) como "in game" no recuerdo nada mejor para la psp, tan solo le achacaría en algunos escenarios un pelin de soledad, pero eso siendo muy pero que muy "tiquismiquis". La banda sonora por su parte es algo escépcional, tanto los temas própios del juego como los remakes escojidos del FF VII son sobresalientes ( los del FFVII nos ponen los pelos de punta ). Siguiendo con la jugabilidad hemos oído ya de todo con los juegos de rol, si han de ser por turnos, mitad y mitad, actión...en esta ocasión los chicos de Square-Enix para mí, lo han bordado. El sistema para definirlo de alguna forma se asemeja al de los Kingdom Hearts, una espécie de "actión" con las obciones de todos los Finals ( atacar, magias,objetos ) y añadiendoles la posibilidad de esquivar y bloquear, brutal! Los límites por su parte es algo ya mas especial, el sistema de ruleta tiene su miga pero con respecto a las impresionantes invocaciones que tiene el juego, a mi me hubiera gustado activarlas por mí mísmo porque a veces da la sensación de que no aparecen las veces que deberían, pero eso solo es una opinión.

En cuanto a la mecánica del juego es genial ya que tiene muchos toques roleros pero mantiene ( para los más impacientes con la historia ) un ritmo muy alto, por lo que muchos lo catalogarían como de, lineal, pero que en realidad lo que hace es agilizar el juego. Para los más exigentes esta el sitema de "misiones" donde ahí los más expertos se pueden tirar las horas que quieran para "pillarse" todas las invocaciones, materias y objetos, si vas "a lo rápido" la aventura te puede durar entre 14 y 15 horas.

A lo largo del juego disfrutaremos de momentos épicos, que en el FFVII tan solo eran recuerdos confusos de Cloud, oiremos alusiones a momentos, objetos, organizaciones, personas y viviremos como un autentico SOLDADO toda la trama espectacular que terminará por desatarse en el juego del año 1997.

Como conclusión puedo decir que esta vez SI estamos ante un título que merece llevar el nombre de Final Fantasy y más dificil aún, de que pertenezca con orgullo a la parte del séptimo juego. Digo eso porque el Dirge of Cerberus de Ps2 NO me pareció digno de ello.


Antes de irme también me gustaría hacer referéncia a la frase final de los créditos, al final del todo ( tranquis que no hay spoiler del increíble final ) que nos dice que "nos veremos en la próxima entrega" o algo así, eso me aníma a pensar de que parece que SI se han animado a sacar el taaan ansiado remake del Final VII, si no, creo yo que pondría otra cosa como que "la historia continúa en el FF VII" o algo parecido, pero eso de que "nos veremos..." me mola, cuando? para que consola? portátil quizás? para las grandes? Será fiel al original, por turnos y demás o será el mismo pero con la estética action del Crisis Core??, esperaremos impacientes...

Aquí dejo otros Finals de portátiles con sus respectivas puntuaciones:


- Final Fantasy I y II ( GBA ): 6,7

- Final Fantasy Táctics ( GBA ): 8,2

- Final Fantasy ( PSP ): 7,5

- Final Fantasy III remake ( DS ): 8,6













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