Empezar mi blog comentando un juego de este calibre a parte de ser un gustazo, es para mí todo un reto, ya que la mayoría que haya visto la nota ya sabrá de antemano que soy muy "fan" de esta gran saga. Con este primer contacto también veréis mi forma de "analizar" los juegos como se asemeja más a un comentario y a una opinión personal que a un análisis profesional en toda regla , ya que, entre otras cosas, no nos pagan para ello ;-)
Pues nada, ¿ que voy a decir de este juegazo que no se haya dicho ya? simplemente que el que lea esto y aún no lo tenga, que haga el favor de "pillárselo" pero ya, le garantizo que no se arrepentirá.
Con este Guns of the Patriots se cierra el hilo argumental, en principio, de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Metal Gear Solid 4 para mi, es un compendio de los tres anteriores donde todo el mundo podrá disfrutar de todo lo que nos ofrecían los anteriores con momentos inolvidables de infiltración, acción, aventura, investigación, humor, amor, dialogos increíbles, extras... y como no, con jefazos de "fin de fase" como siémpre, geniales.
No voy a extenderme mucho en el apartado gráfico ni en el sonoro ya que, de toda la vida, han lucido todos los capítulos de la saga los mejorcitos gráficos que se disponen en el momento de su estreno y de una banda sonora excepcional, digna de la mejor pelicula de Hollywood.
Pero donde en realidad destacan los Metal Gear es en su capacidad para hacernos aflorar sentimientos. En éste especialmente, donde se cierra todo, pasan tantas y tantas cosas increíbles, que me rio de las series de la tele. Kojima es único para hacer que sus personajes tengan un papel importante en la historia y todos son los "protagonistas" de la aventura, ya que tienen, desde el capitán hasta el utillero, una profundidad que más de un "prota" de serie, pelicula o videojuego, quisiera tener.
Como veréis, y ya centrandome en el ánalisis, este juego, para mi, es una auténtica obra maestra de principio a fin, sobretodo "a fin", porque no recuerdo unas dos horas finales tan intensas desde hace mucho, mucho tiempo, mención especial al dramático combate final, de culto. El juego en si, en conjunto, podría ser un 10 tranquilamente. Si le he arañado 2 decimillas ha sido más que nada porque en un principio se dijo que vendría doblado al castellano, como el primer Metal Gear de PSX, y sin tener nada en contra del doblaje en inglés, soberbio por su parte, me supuso una ligera decepción. El resto pues ya os podéis imaginar, un juego de los que hacen historia y se quedan en la memoria de todos por muchos años que pasen seas fan o NO del género.
También me gustaría felicitar a Sony por su exclusividad con este juegazo, ( una de las pocas que tiene ) ya que hace poco se ha anunciado que ha perdido la del Final Fantasy XIII porque Microsoft se apunta a todas.
Para terminar y para los que, o bien tienen la historia olvidadilla, o bien los que empiezan con esta parte, que se descarguen el "Metal Gear Database" del Playstation Store, supone un buen complemento para seguir el trabajadísimo argumento del juego y además es gratis. Esta muy currado ya que analiza lo que te has ido pasando del MGS4 y te "tacha" literalmente los posibles "spoilers" que pudieras leer en la database, absolutamente genial.
Y como termina aquí la saga ( aunque no se descartan más entregas ) y yo empiezo mi blog, prácticamente aquí también, dejo puestas mis puntuaciones de los anteriores Metal Gear:
- Metal Gear ( NES ): 8,8
- Snake´s Revenge ( NES ): 6,6
- Metal Gear Solid ( PSX ): 10
- Metal Gear Solid 2 ( PS2 ): 9,4
- Metal Gear Solid 3 ( PS2 ): 9,8
No hay comentarios:
Publicar un comentario