jueves, 7 de agosto de 2008

Soul Calibur IV- Analisis; Nota: 8,7 (ps3/360)






Por fín llega una de esas sagas de lucha con solera de verdad, la espera se ha hecho larga, sobre todo a raíz de saber quién eran las estrellas invitadas en esta cuarta entrega, diferentes una vez más según la plataforma que escojamos comprarlo. Aún me acuerdo cuando para el Soul Calibur II anunciarón a Link a Spawn o a Heiachi ( según la consola ) como personajes extra, la emoción que me dió, no te digo nada esta vez con Vader, su aprendiz o Yoda, locura total.



Yo elegí la versión de Ps3 por motivos evidentes y lo primero que hice fué seguramente lo que el resto de mortales y fans de Star Wars hicierón, "pillar" al Vader y pasarse el modo historia para podernos enfrentar a un duelo de sables láser con el ya archifamoso "Aprendiz". Aunque la guinda la tiene si lo hacemos al revés que cuando llegamos ante el Lord Oscuro NO nos enfrentamos a él, simplemente nos dicen que "eso ya es otra historia..." y nos pasan a los créditos, por lo que nos deja con las ganas de jugar al "FORCE Unleashed" pero YA!!
Bueno, después de meterle un buen "vicio" he de decir que estoy por un lado super satisfecho pero que por otro me falta "algo". Empezando por el apartado gráfico estamos ante un auténtico "monstruo", personajes enormes y detallados hasta niveles insospechables,con estupendas animaciones, parece mentira que lleguen a estos niveles de detalle, al igual que los escenarios, que son impresionantes y muy detallados, geniales los efectos de luz y demás, pero que por el contrario a mi me pasa lo de siémpre con este tipo de juegos en 3D, alomejor ya son manías mías, pero vuelvo a ver los escenarios algo tristes y un tanto desolados, al margen de eso, impresionantes.

El tema de sonido también genial, la música épica característica de la saga, con unos arranques orquestrales dignos de la mejor película de aventuras de Hollywood, aunque no hay ningún tema que sobresalga sobre los demás y al final parece que estés escuchando todo el rato la mísma canción. Los efectos de voz y samplers de golpes a la altura, potentes y contundentes, como nos gustan!

La jugabilidad es la de siémpre prácticamente, es sencillo para los que empiezán, enseguida te haces con los controles y con los ataques básicos pero para los más expertos hay un abanico de movimientos casi interminable que nos puede llevar horas dominar todos los movimientos de tan solo uno de los 32 personajes.

Dátos técnicos a parte, vayamos a los modos. Tenemos el multijugador para dar rienda suelta a la gente en la red y para individual esta el "Arcade" de toda la vida, la "Torre de Almas" que es como un antiguo modo "survivor" pero a la moderna y el modo historia de la saga, que aquí me tenéis que permitir dar mi humilde opinión.

Pensando en lo que podrían haber hecho y lo que hicierón, este modo historia me parece poco, muy poco y pobre, la verdad. Es un modo clavado al Arcade con tan solo 6 combates!!! Lo único que varía es el enemigo final que será el propio enemigo del personaje que escojamos, en vez de Argol que será el último en el modo Arcade. Lo dicho, este modo Historia que han hecho en esta entrega se queda muy "antiguo", obsoleto, podrían haber dado mas juego al comprar armaduras y armas, añadir pruebas, derrotar a ciertos enemigos en un tiempo limitado, no se, derrotar un enemigo con diferentes movimientos y que otros no le hagán efectos, mapeado, algo con más "chicha". Después de ver juegos actuales como el Smash Bros Brawl, con un modo historia impresionante o incluso el del V-Fighter 5 con un modo historia muy atractivo y original...no se, quizás sean rasgos que quierán incluír en el prometido Soul Calibur Legends de Wii, una lástima porque con el elenco de personajes y extras esto le impide ser el juego de lucha definitivo. Es que hablando de esto, el increíble modo de crearse a tu própio personaje, muy mejorado por cierto, casi no sirve de nada, con lo guapo que hubiese sido crearse nuestro heroe con las plantillas que hay y meterlo en un modo história guapo para comprarle armas, armaduras...entonces si que gastaríamos el oro que nos dan en los combates, otra cosa obsoleta prácticamente que tan solo la usaremos para comprar los personajes extra.

Pues nada, parece que lo haya puesto a parir pero la verdad es que vale mucho la pena para hecharse unos buenos combates, sobre todo con sus personajes extra, que son lo mejor sin duda, hay que pensar que es más arcade que nunca y ya esta.





























No hay comentarios: