jueves, 4 de septiembre de 2008

Final Fantasy IV ( DS ); Impresiones:


Hace varios días conseguí hacerme con el esperado FFIV que la DS tiene preparado sacar para mañana viernes día 5 de Septiembre. Con tan solo unas horillas de juego ya puedo confirmar que los chicos de Square-Enix cuando se ponen pueden hacer cosas de lo más interesantes: Con todos los altibajos de sus sagas, sobre todo con la de los FF, muchos, a los que yo me incluyo, opinaban que desde su unión con Enix, Square no daba "pie con bola", tan solo se mantenían gracias a su pasado y a su nueva gallina de los huevos de oro; Los Kingdom Hearts. Pero la verdad es que en tierras Europeas se puede decir que este 2008 esta siendo de los mejores años, sino el mejor, desde la unión de ambas compañías.

También es cierto que en su mayoría son juegos de sagas míticas y muchos pueden poner la escusa de decir que al sacar Crisis Core FF VII no sacan nada nuevo porque es una precuela de un juego ya sacado, o bien que si tuvo éxito el FFIII de la DS y se esperaba el IV en "candeletas" es porque son remakes. Pues nada de eso señores, también hay que saber hacerlos y hacerlos con calidad. Ya dije en su momento que "FF VII Direge o Cerberus" no me parecía digno de la saga por mucho nombre que tuviera pero tanto el primer remake del FFIII para DS como el increíble Crisis Core de psp me parecierón más que dignos y mucho me temo que este FFIV también lo será. Es muy fácil criticar pero también esta bién reconocer lo que esta bién hecho y la verdad que las pocas horas que llevo de este nuevo pero viejo "Final", ya me han dado una pista de la genial versión que han realizado al igual que hicierón con la tercera parte, pero creo que esta vez se han superado.

Personalmente estaba esperando este FFIV con muchas ganas, y es que para mí la saga se "madurizó mucho con este título en cuanto a la historia. Acostumbrados a los 3 primeros juegos con una historia de lo mas plana con unos personajes también muy planos, en esta ocasión la saga daba un cambio importante con la historia. Nada de heroes, sino personajes muy diferentes entre sí con su própia historia, Cecil será el protagonista, un caballero de élite que deberá dejar su puesto en las tropas por orden de un Rey que oculta oscuras intenciones, a partir de aquí conocerá a sus nuevos compañeros en un viaje que desvelará muchísimos secretos, veremos como la histora cambia constantemente dando giros argumentales en ocasiones muy interesantes, una autentica pasada, ya veréis.

Para empezar tenemos una "intro" que nos deja con la boca abierta de par en par, impresionante, me cuesta creer que la DS pueda alcanzar esos niveles de detalles, gráficos, banda sonora.., un alarde técnico sin duda. Después, al igual que en la anterior versión, la del tercer FF, los gráficos son totalmente nuevos empezados desde cero, se parecen a los de la tercera parte pero incluso son más detallados si cabe. Lo mismo que la banda sonora, a cargo una vez más del maestro Uematsu, que también esta hecha desde cero. Aún alucino cuando veo en las escenas importantes del juego como los protagonistas hablan, en perfecto inglés, eso sí, pero me deja perplejo. Es un título que rebosa calidad por los cuatro costados, ya lo analizaré más a fondo cuando me lo haya pasado, de momento me ha dado muy buenas vibraciones, con Final Fantasy III ya se hizo un gran trabajo, pero creo que esta vez han ido más lejos, enorabuena.

No hay comentarios: