martes, 23 de septiembre de 2008
Star Wars: El poder de la Fuerza- Analisis; Nota: 7,6
Muy complicado se me ha hecho poder ponerle nota a este "Poder de la Fuerza" sin que se me vea demasiado el "plumero" de megafan de Star Wars que soy. También he hecho un esfuerzo para no meterle tanta "caña" como le han metido en ciertos medios, revistas o webs, haciendo la media me ha salido una nota que "ni pa ti, ni pa mi", creo que esta sería la justa.
Primero de todo he de decir que en un principio, cuando jugué a la demo, creí de verdad que este nuevo juego de SW daría un fuerte golpe en la mesa en cuanto a juegos de acción se refiere, sin embargo, el que se ha llevado los golpes ha sido él ya que ha recibido más críticas que elogios por parte de los medios.
Analizando el juego en sí, lo primero que salta a la vista son sus alucinantes gráficos, que és a su vez donde también posee sus más grandes defectos. Todo y que los efectos de luz y los personajes son alucinantes, hay zonas donde vemos un "popping" realmente bestia y diversas extrañezas en forma de fallos que realmente asustan a estas alturas. Yo mísmo vencí al "Sarlacc" sin que mi personaje estuviera en pantalla, estaba por debajo del suelo y sabía donde estaba por la sombra...explicado parece gracioso pero no lo és en absoluto.
Siguiendo con el sonido, he de decir que éste es el aspecto mejor sin duda alguna, otra vez las músicas de John Williams hacen las delicias de los fans, esta vez con un "remake" de las seis peliculas que ambientan cada uno de los momentos del juego a la perfección. Los efectos de las espadas láser, los blasters y demás son absolutamente iguales a los de las películas, osea que es como si estubieramos sumergidos en una de ellas en todo momento. Otra cosa es el doblaje que, todo y ser muy buenas voces en castellano, dobladores de Halo 3, Gears of War entre otros, se hecha en falta la voz original de Darth Vader.
El juego tiene nueve niveles bastante larguitos, con infinidad de extras ocultos, pero sigue siendo un poco corto para los tiempos que corren, de todas maneras volverselo a pasar eligiendo fase ( la que más nos guste ), cambiando ropas, sables etc, da mucho juego, aunque hubiera sido mucho mejor tener también el modo Duelo de la Wii.
Así pués, una vez más quedamos a medias con otro juego, hace poco me pasó con Soul Calibur IV, y es que mientras disfrutamos haciendo gala de los poderes del "aprendiz" ( una auténtica gozada ) y vamos viviendo un nuevo episodio de la historia de Star Wars, muy chula por cierto pero algo previsible, vemos como se empaña ese disfrute con los diversos fallos técnicos ya comentados, por eso mísmo no deja que sea el juego de SW definitivo que todos pensabamos en un principio.
Para mi gusto y hablando de la nueva generación y de este género de videojuegos en concreto, este nuevo título de SW lo situaría técnicamente justo por debajo del Devil May Cry 4, sin embargo el hecho de que sea de Star wars ya hace de contrapeso y lo situaría al mímo nivel que este último, por lo que, para los que sean fans de la saga, no dudéis en comprarlo, alquilarlo, que os lo dejen o lo que sea, pero jugarlo, porque no os defraudará. Los que no conozcan la saga mucho o sean más bién "trekis", también disfrutarán de un muy buen juego de acción sin límite, por lo que también se lo recomendaría.
De todas maneras y para terminar, todo y que és un muy buen juego, no es ni en "años luz" un KOTOR, que quede claro, desde aquí, seguiremos esperando la ansiada tercera parte, que la fuerza nos acompañe a todos para que lo saquen algún día...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario