jueves, 10 de septiembre de 2009

Semana Street Fighter II

Como mañana es fiesta esta semana se ha hecho algo más corta, pero no por ello menos intensa. Desde que empecé con este "sistema de vicio retro" hace un mes exactamente me he achacado a mí mismo que, con la experiéncia que tiene uno, estaba eligiendo unos juegos demasiado "nuevos", así que esta semana nos vamos a ir al año 1991, desempolvaremos la Super Nes y empezaremos con lo más bestia que tengamos, con el 10 de 10. Street Fighter II "World Warrior" (1991 ): 10.

No recuerdo bien a cuantos juegos de mi lista excel les ha puesto un diez, creo que tres o como mucho cuatro y este es uno de ellos. Ara no voy a descubrirlo ni mucho menos ni analizar sus gráficos de la época ni nada de eso, solo voy a recordar un poquito lo que fué esta locura total. Y recordando esto me acuerdo de que me compre el pack aquel que venía con el Mario World y este, la verdad que cuando puse el cartucho fué como un sueño realidad al ver que la recreativa estaba en mi casa, el juego de la recreativa donde se hacían colas y colas para echar una partida!!!! y en mi casa!!! a penas jugué aquel día de la emoción, me largué al comedor di unas vueltas examiné la caja.., vamos una auténtica locura. Sin duda para mi un juego no es bueno porque tenga unos graficos buenos ni las chorradas que se comenten hoy en día, un juego es bueno entre muchas otras cosas por su capacidad de viciar a la gente, me acuerdo que hasta que no salió el Street Fighter II Turbo solo jugaba a este, luego me iba pasando otros juegos porsupuesto, pero este siémpre lo jugaba, era como tener la banda sonora de Rocky constantemente en la cadena de música, te pone. Y otra tan importante como la primera es el hecho de que pasen los años y el juego te siga pareciendo una maravilla, incluso gráficamente, los jugos de 10 son juegos atemporales, invencibles por mucho que pasen los años y vayan pasando generaciones de consolas.

Al ver esta pantalla me doy cuenta del nivel que llegué a conseguir jugando tanto y es que esta pantallita no la podía ver todo el mundo, solo aquellos que se terminaban el juego en dificultad 7 y sin perder un solo round ( no es moco de pavo eh ), lo digo porque esta semana lo he intentado varias veces y siémpre me han dado por saco al menos en un asalto, así que te acabas dando cuenta que si mi yo de hace tantos años enganchara en combate a mi yo de ahora mordería el polvo seguramente.

La verdad que Street Fighter II revolucionó el género de los juegos de lucha, salierón cientas imitaciones pero ninguna llegaría al terrorífico equilibrio que tenía este, entre calidad técnica y jugabilidad endiablada. Asi que más de 15 años después le seguiría poniendo la misma nota y me quedaría tan ancho, la próxima semana más.





No hay comentarios: