sábado, 3 de octubre de 2009

Semana Fantasy Zone

Dentro de una semana con mogollón de novedades me ha costadomucho dedicar un rato a mi apartado retro, a parte esta semana también he tenido que analizar varias de las novedades que tenía pendiente en EsLaúltima como el nuevo KOF o Dissidia Final Fantasy ( visitadla ) . Por eso he querido dedicarla a uno de los primeros juegos que jugué, así que vámonos al año 1986, a la época de la Master System y viciemos a Fantasy Zone, MS ( 1986 ); 9:

Recuerdo con mucho cariño que como mi primo me regaló literalmente la Master System con un par de juegos un poco que se la regalarán a él las navidades del año 87. Con la Master le venía un juego de tarjeta, el Transbot, recordar que la primera Master System aceptaba juegos de tarjeta y sus padres le comprarón otro de cartucho para que tuviera dos juegos, ese era el Fantasy Zone. Pués me regaló la consola porque decía que estaba estropeada. Al llegar a casa la enchufé y demás y la cosa funcionaba, por lo que antes de seguir jugando llamé a mi primo para decirle que si que funcionaba, el me dijo que si que si, que ya lo sabía pero que una vez que llegabas a una espécie de tronco volador gigante no lo podías destruír porque el estaba en bucle...
Nada de bucles señores, ese tronco solamente era un jefe final que había que darle en su punto débil, la boca y ya está, también es cierto que eramos muy pequeños, tendríamos unos 8 años...
Fantasy Zone es un juego de naves de corte horizontal donde tenemos que ir fundiendo a todos los enemigos que nos encontremos. Hay unas naves más grandes en cada fase, unas 6, que cuestán un poco más que los enemigos corrientes, una vez destruídas pasamos al enemigo final de fase.

Una vez llegamos al enemigo de final de fase tenemos que descubrir su punto débil porque sinó parecerá que el juego esta estropeado. Para la época el juego contaba con unos gráficos muy coloridos y simpáticos, la nave que llevaremos por ejemplo, el Opa Opa, es una monada, con alitas y cuando bajamos a la parte de abajo de la pantalla le salen patitas y todo, los enemigos y los jefes finales también son muy simpáticos y hasta graciosos. No es de extrañar que este juego fuera después pionero del género y modelo para juegos que después saltarían a la fama como los Pop n´Tweenbee de mega drive o el exitoso Parodius de Super Nes.

Las fases como decía son muy coloridas y son muy temáticas, son diferentes planetas por lo que encontraremos unas que son como la luna otro un planeta nevado, uno volcánico, otro lleno de nubes, otro acuático.., un total de siete más la última fase, la octaba que es como un infierno. Para enfrentarnos a todas esas fases podremos entrar a la Shop, de vez en cuando donde podremos comprar todo típo de armas para la nave, desde rayos láser hasta metralleta que se expande, más velocidad o incluso vidas extra. En definitiva, Fantasy Zone es un juego pionero de la época, donde su magia radica en su sencillez y su simpatía por encima de otra cosa, aparte de eso técnicamente para la época el juego lucía de maravilla. Gracias a él salierón varias partes más que no gozarón tanto con el favor de la crítica como su original primera parte.
Bueno pués nada, espero que la próxima semana pueda tener más tiempo para dedicarme al retro, ya veremos por que me da, por cierto que durante esta semana no he conseguido pasarme el juego, me he llegado a la séptima fase, al jefe, un dragón, pué no ha habido manera, estoy perdiendo facultades...

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