
El juego no iba de otra cosa que de un ninja ( nosotros ) que tiraba dardos, cogiendo el scroll rojo tiramos estrellitas ninja de gran tamaño y para alante, a subir al castillo donde tienen secuestrada a la princesa japo.
Explicado así el tema no parecenada del otro jueves, mas bien otro título más de la hornada de la época. De todas maneras y como he dicho antes, vale la pena darle un ojo:
Para empezar el juego contaba con unos gráficos super coloridos y con sprites bastante grandes para la época y un modelado de los personajes bastante atractivo. Después otro aspecto interesante era las fases, cuando empezamos el juego aparece un mini mapa donde vamos viendo nuestra localización hasta donde tenemos que llegar, al palacio del Shogun. La fases, como decía las recorremos de abajo para arriba y nos van saliendo todo típo de ninjas para parar nuestra incursión. Encontraremos nijas de todo típo, encapuchados que tiran estrellitas, samuráis, mujeres ninja que saltan desde los tejados, otros que se disfrazan de piedra y aparecen de repente, otros que se ocultan bajo tierra, una gran variedad. El juego, al igual que los escenarios ofrece un colorido muy chulo y las fases son muy variadas, desde prados verdes, hasta jardines

Posupuesto que no pueden faltar los jefes finales, un pedazo ninja que lanza bastones, estrellitas ninja indestructíbles u otros bosses que van con pistolas, también una variedad tremenda.
He de reconocer que The Ninja és uno de mis juegos favoritos, incluso sus melodías se enganchan que da gusto y hasta hace poco no pude pasármelo, no por mi incompeténcia sino porque llegaba al castillo y no podía seguir al no tener los 5 malditos scrolls verdes.

De todas meneras la broma no termina aquí porque una vez los tienes todos te dan el pergamino donde pone donde esta la puerta secreta del castillo, para subir a la pagoda final, una pasada, la verdad. The Ninja es de esoso juagos que valen la pena y que si lo jugaste en su momento sabrás de lo que estoy hablando, ha visto algún que otro review del juego poniendole notas pués no muy buenas la verdad aunque ya os digo yo que esto es una joyita, es de esos juegos que atufan a serie B como las películas del palo Golpe en la pequeña china o Rescate a NY. Que venga alguién y me diga que son malas, de serie B sí, pero de culto, pués eso mímo pasa con este The Ninja.
Pués nada, la próxima semana más, ya veremos por que me da, llevo dos semanas seguidas con la Master System y ya va siéndo hora de variar, o tal vez no, ya veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario