Parece que he cogido carrerilla con los juegos de Master System, no hay nada como tener enchufada una de estas consolas.., el caso es que esta semana ha sido otra auténtica locura con esto de los videojuegos, no parán de llegar para analizar, Championship manager, Ultimate Alliance 2.., y yo ale, a meterle al retro. Pués eso, trasladémonos como la semana pasada al año 1986, cojamos el cartucho y con todos vosotros The Ninja, 1986, ( Master System), 8.
Los juegos de ninjas en esta época estaban a la orden del día, con la fiebre del Shinobi o de Ninja Gaiden hizo volver loco a las compañías y sacar un título tras otro sobre el tema, unos con más fortuna que otros evidentemente, pero de entre la morralla y pasando prácticamente desapercibido tenemos este título de SEGA que vale la pena pararnos a hecharle un ojo.
El juego no iba de otra cosa que de un ninja ( nosotros ) que tiraba dardos, cogiendo el scroll rojo tiramos estrellitas ninja de gran tamaño y para alante, a subir al castillo donde tienen secuestrada a la princesa japo.
Explicado así el tema no parecenada del otro jueves, mas bien otro título más de la hornada de la época. De todas maneras y como he dicho antes, vale la pena darle un ojo:
Para empezar el juego contaba con unos gráficos super coloridos y con sprites bastante grandes para la época y un modelado de los personajes bastante atractivo. Después otro aspecto interesante era las fases, cuando empezamos el juego aparece un mini mapa donde vamos viendo nuestra localización hasta donde tenemos que llegar, al palacio del Shogun. La fases, como decía las recorremos de abajo para arriba y nos van saliendo todo típo de ninjas para parar nuestra incursión. Encontraremos nijas de todo típo, encapuchados que tiran estrellitas, samuráis, mujeres ninja que saltan desde los tejados, otros que se disfrazan de piedra y aparecen de repente, otros que se ocultan bajo tierra, una gran variedad. El juego, al igual que los escenarios ofrece un colorido muy chulo y las fases son muy variadas, desde prados verdes, hasta jardines
pasando por escenarios de pueblos deserticos y templos de samuráis repletos de enemigos. Dentro de los escenarios tenemos fases en que varía su rol, por ejemplo la segunda pantalla es toda en movimiento y van cayendo piedras que tenemos que esquivar, en otra fase vamos saltando de tronco a tronco matando ninjas subidos en ellos, después hay otra que lo hacemos con una jauría de caballos desbordados que tenemos que ir esquivando como buenamente podamos y mi preferida, hay que subir el muro del castillo escalando y cargándonos los ninjas que nos van apareciendo, toda una gama de variedad de pantallas que hacen al juego muy pero que muy adictivo.
Posupuesto que no pueden faltar los jefes finales, un pedazo ninja que lanza bastones, estrellitas ninja indestructíbles u otros bosses que van con pistolas, también una variedad tremenda.
He de reconocer que The Ninja és uno de mis juegos favoritos, incluso sus melodías se enganchan que da gusto y hasta hace poco no pude pasármelo, no por mi incompeténcia sino porque llegaba al castillo y no podía seguir al no tener los 5 malditos scrolls verdes.
Al no tenerlos te devuelven a las fases para encontrarlos y poca broma porque están escondidísimos!!! Hay que hacer filigranas como disparar tantas veces a una estátua, buscarlos al lado de un árbol, matando según que ninja... y claro, como comprenderéis no somos adivinos. Aunque ahora por suerte contamos con tener internet y ver los faqs de los juegos ( bendito sea el que lo puso ) porque después de muchos años he conseguido reunirlos todos.
De todas meneras la broma no termina aquí porque una vez los tienes todos te dan el pergamino donde pone donde esta la puerta secreta del castillo, para subir a la pagoda final, una pasada, la verdad. The Ninja es de esoso juagos que valen la pena y que si lo jugaste en su momento sabrás de lo que estoy hablando, ha visto algún que otro review del juego poniendole notas pués no muy buenas la verdad aunque ya os digo yo que esto es una joyita, es de esos juegos que atufan a serie B como las películas del palo Golpe en la pequeña china o Rescate a NY. Que venga alguién y me diga que son malas, de serie B sí, pero de culto, pués eso mímo pasa con este The Ninja.
Pués nada, la próxima semana más, ya veremos por que me da, llevo dos semanas seguidas con la Master System y ya va siéndo hora de variar, o tal vez no, ya veremos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario