Bueno, parece que por fín he sacado tiempo para poner y jugar a algo más retro que todo el montañón de novedades que habían salido durante estas últimas semanas. Esta semana traigo un clásico como una catedral, así que retrocedamos al año 1991, sobre octubre o así que salió esta joya, como presentación para la gran Mega Drive, Sonic ( 1991 ), Mega Drive : 9
Tal como conté en el análisis de Sonic para Eslaúltima.com, corrían las navidades del 91 cuando tuve la suerte de ver el juego en casa del tío de mi primo, recuerdo perfectamente nuestras caras cuando lo jugamos por primera vez, aquello era de otra dimensión, la música, los gráficos, la escandalosa jugabilidad la manera de hacer las plataformas más increíble que habíamos visto hasta el momento, a toda leche!!
Después de aquello estaba claro que necesitaba una Megadrive, era de imperiosa necesidad tenerla. Todo el hype y el marketing que se habían hecho los meses antes al lanzamiento del juego solo era la punta del iceberg, la leyenda de Sonic había empezado y no había marcha atrás, SEGA ya tenía su ansiada mascota, en definitiva, un competidor a la altura para el imparable Mario que no paraba de vender cópias de su hasta entonces dos juegos.
Que voy a contar de Sonic que la gente no sepa, el juego es una obra maestra mirado de cualquier prísma y la ventaja que tenemos los de mi quinta es haberlo disfrutado en su momento, a parte de haber visto al completo la evolución del mundo de los videojuegos.
Sonic no era un producto nuevo, hay que recordar que el juego era un plataformas como tantos habían y estaban de moda, con los tópicos de siémpre, coger monedas ( anillas ) dopación del prota con botas, inmunidad momentanea, jefes finales.., pero todos esos elementos fuerón mimados y llevados a una perfección inusitada hasta el momento, con toda la poténcia que la Mega tenía entoces, claro.
El juego era y sigue siéndo redondo, con una jugabilidad endiablada todo y utilizándo tan solo un boton, un botón para dar saltitos!!!
Las fases son casi inolvidables, la primera Green Hill, Marble zone, Laberint zone, Spring Yard o mi favorita, Starlight zone, preciosas todas, con su melodía característica y su final boss, Robotnik siémpre pero con sus diferentes artimañas. Luego estaban las dibertidas fases de bonus, dándo vueltas para coger las chaos emeralds, una maravilla.
Si le pongo un pero és quizás que me parece un juego tan sumamente redondoque me faltaría alguna fasecita más, cosa que con su segunda parte ya se alargó el panorama.
Pués esto era lo que presentaba SEGA al poco de sacar la Megadrive, sin duda un bombazo con toda regla, como nos gustaría que los rumores de hacer un Sonic clásico con la poténcia de la nueva generación de consolas se hiciera realidad, és justamente lo que el erizo necesita para salir del pozo en que le han metido sus própios creadores, una auténtica lástima la verdad.
Como ya comenté, para la próxima semana voy a seguir con la Megadrive, aprobechando que la tengo conectada...lo más seguro que desempolve otro clasicazo, que a raíz del exitazo de Sonnic se animarían todos a sacar juegos pletaformeros. Hablo de "Castle of Illusion", del Rey Mickey, otro juegazo del cual me encantará hablar.
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