miércoles, 12 de septiembre de 2012

Análisis: Super Mario Kart 7 ( 3DS )


Mucho ha llovido desde que pusimos por primera vez el cartucho del primer Mario Kart de Super NES, a día de hoy presentamos la séptima entrega, ni "double dash", ni "Kart 64", ni "Kart Wii".., esta vez, siete, a secas. Así pues es como el "Rey Midas"  de Nintendo, Mario irrumpe por primera vez en la nueva portátil de la compañía.
El resultado final es un juego que innova poco y que vuelca prácticamente toda su diversión en el multijugador, que realmente es el punto fuerte de esta parte, después evidentemente tiene las bazas de los Mario Kart, nunca mejor dicho ya que el título podríamos decir que es una especie de "greats hits" de la saga, ya que han introducido, personajes, escenarios y multitud de elementos de toda la saga.

 Entre las novedades llega el parapente en nuestro Kart, capaz de hacernos planear por los escenarios siempre que haya un gran salto, el resultado es anecdótico, pero mola. También pasaremos por debajo de el agua por algunos tramos y la mayoría de los escenarios, que son muchos y variados nos sonarán de los anteriores juegos, incluso nos marcará a cual pertenece.
En cuanto a personajes también contaremos con un amplio catálogo, el más amplio hasta hoy, contaremos con todos los personajes que ya conocíamos, Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Wario.., e incluso estará Metal Mario y nuestro Mii.
La variedad de torneos Gran Prix también es amplia, 8 copas de cuatro carreras y tres cilindradas a elegir, diversión asegurada para mucho tiempo. Además cuenta también con  el duelo de los globos que tanto nos gusta, mención especial a esta opción en el multijugador y "por equipos", sencillamente espectacular, y también tendremos la batalla de monedas, otro apartado muy atractivo que encandilo a todo el mundo en su versión para Wii.

En cuanto al apartado técnico, los gráficos lucen bastante bien pero el uso de las 3D queda prácticamente anecdótico. Las melodías ya las conocemos, cumplen con su cometido bien pero sin deslumbrar ni molestar, importante esto último. El fuerte sin duda de los Mario Krat siempre ha sido su diversión, con su sencillo control y su infinita diversión en forma de "pique" por encima de deslubrantes gráficos y tecnología punta.

En general Mario irrumpe por todo lo alto en la nueva portátil de Nintendo con un juego de pura diversión y sencillez poniéndonos al abasto multitud de locas carreras imprevisibles repletas de situaciones sorpresa que harán las delicias de los fans de la saga y todo aquel que quiera pasarlo bien de inmediato.

Lo mejor:
- La variedad de todo, personajes, circuitos, dificultad...
- El multijugador, garantía de diversión duradera
- La original optimización añadida de los Karts, ruedas, etc...

Lo Malo:
- Técnicamente no es ningún prodigio, las 3D son irrelevantes
- muchos circuitos, 32, pero empezamos a necesitar nuevos, que ya nos los sabemos de memoria!

NOTA: 7

No hay comentarios: