domingo, 2 de septiembre de 2012

Retro de la semana: Phoenix ( 1981 )

 Y seguimos con las míticas arcade de cuando yo era un crío. Tal como anuncié la semana pasada el retro de la semana es un tanto especial para mi, se trata de Phoenix, o lo que es lo mismo, el enésimo shooter que aparecía en la época con la nave abajo y los enemigos arriba tal como indicó el camino Space Invaders.
Por cierto que, la versión que he conseguido no es otra que la del MAME, el famoso emulador ya que no he encontrado la manera posible de conseguirlo para consola, ni siquiera en recopilatorios.., de todas maneras con lo básico que es al manejo no ha y problema.

En cuanto al juego, este fue mi favorito, dentro de el aluvión de juegos que salieron en esa época, hablamos de principios de los 80, cuidao. Phoenix mantenía la misma dinámica, como decía, nuestra nave abajo y los marcianitos arriba y ale, a liquidarlos. Estos también bajaban rollo Kamikaze, como en Galaxian, el juego de la semana pasada, pero a parte de eso habían fases!! era brutal, eso si, todas cortadas por el mismo patrón repetitivo pero al menos no veíamos siempre a los mismos enemigos. El patrón era el siguiente, primera pantalla, formación de cazas, segunda otra, tercera y cuarta nos las veríamos contra enormes pajarracos que aparecían primero como pelotas voladoras y luego se desplegarían para mostrar su auténtico rostro. Estos bichejos eran duros ya que tenías que darles en el centro para eliminarlos, un toque en un ala se la cortaríamos pero le crecería al instante.


Como fase final nos las veríamos con la nave nodriza de los marcianos, para destruirla teníamos que disparar a la base de la nave hasta llegar a tocar al marcianito que estaría justo en el centro y darle a él. Eso si, no sería fácil, ya que la nave estaría bien custodiada por un escuadrón de cazas que nos complicarían la vida.

En definitiva, shooter a la antigua con sabor a añejo pero con grandes reminiscencias a los futuros juegos de naves a posteriori, con sus jefes de final de pantalla y demás.

Pues bueno de momento lo dejaremos aquí y la semana que viene seguiremos con mas, aprovechando que me he bajado el MAME seguiremos con las recreativas clásicas.

No hay comentarios: