Bueeeno, pués para finales de este més tiene salida uno de los juegos más esperados del panorama consolero, y el caso es que lo hace en exclusiva para 360. Creo que es para la semana del 24 de Octubre la fecha de salida para esta segunda entrega de Fable y tiene muchos numeros de convertirse en uno de los títulos del año.
Hablar de Fable és hablar de fantasía pura por definición, un mundo fantástico para explorar e interactuar como buenamente queramos, si en su primera entrega ya daba simptomas de libertad, esta vez será auténticamente a lo béstia.
Con todo esto y todas las espectativas que ha levantado este Fable II, me gustaría apuntar que para la primera obra de Peter Molyneux ( padre de la criatura ), se levantó una espectativa y una campaña de marketing realmente asombrosa, y cuando salió el producto final hubo un "maremagnum" de opiniones tanto negativas como positivas más impresionante que la campaña de publicidad comentada, el caso es que no quedó indiferente para nadie. Para mi humilde opinión, el primer Fable me dió la sensación de tener una muy buena idea en mente pero que al final no quedó todo lo bién que querrían sus responsables, me pareció algo así como tener todos los ingredientes perfectos sobre la mesa pero una vez planteados no encajarón, por razones X, todo lo bién que debierán, no se si me explico y eso siémpre bajo mi humilde opinión, porsupuesto.
Todo apunta a que Fable II retomará la idea principal de su primera entrega: Osea, "ser aquel que querrías ser", enmarcado dentro de un juego de rol, con una alta dosis de acción, tal como se hizo en la primera parte, pero esta vez duplicando en extensión y posibilidades lo que ya pudimos jugar en Fable. En esta especial secuela nos situaremos temporalmente quinientos años después de los acontecimientos narrados en la primera parte, el mundo que conocíamos será diez veces más grande y notaremos que habrá cambiado mucho gracias al progreso tecnológico, lo que afectará directamente en el papel del protagonista, por una parte será una historia épica de magia y desarrollo personal que combina la posibilidad de explorar un vasto mundo coherente, realista y lleno de vida, donde todos los actos del jugador tendrán su "consecuencia". Por lo que, según el señor Molyneux podríamos completar la historia principal del juego en tan solo 12 horas, pero que se podrían multiplicar hasta las 100 horas de juego!!!; si el jugador explora, investiga e invierte tiempo en "pervertir" el extenso mundo de Fable que se ofrece como un extenso patio de juegos abierto.
La historia empezará mucho menos directa que la primera y tendrá un comienzo más suave por decirlo de alguna manera siendo unos simples huerfanos, acompañados de nuestra hermana que nos tendremos que abrir paso por un mundo lleno de posibilidades. Decir que para nuestro avatar podremos elegir sexo y que, con los elementos sexuales que el juego incluye más tarde, no es una mala obción llevar una chica, sobre todo para "convencer" a la gente con más...facilidad, verdad?Los gráficos van a ser muy detallados y muy vistosos, en la linea de la primera parte pero con las posibilidades de la nueva generación, claro, así pues veremos como tanto los decorados como los personejes tienen un aire entre cartoon y manga combinados que le dan un toque de originalidad y se sale de los típicos diseños de los juegos de rol habituales. Dentro de los decorados podremos apreciar, sobretodo en la ciudad, multitud de personajes que parecen vivos y la ciudad, digna de una urbe en Revolución industrial podremos ver como por las calles vagan multitud de matones, huérfanos, prostitutas, charlatanes, borrachos..; así que nosotros tendremos que trazar nuestro própio camino y vivir como un criminal más o comportarse como un auténtico paladín de la justícia, o fifti fifti, que tampoco esta mal.
Sin ánimo a enrrollarme más y ya queriendo probar el resultado final, terminaré diciendo que en Fable II se nos podrá "ir la olla mogollón" si queremos. Desde enborracharse, hasta tener multitud de novias/os, incluso del mismo sexo, podremos casarnos, también con algién del mismo sexo, tener hijos, serle infiel a la pareja, practicar la poligamia, matar a diestro y siniestro...vamos de todo si llegas a casa y has tenido un mal día en el trabajo, Fable II puede ser una buena vía de desahogo, jaja.
Pues nada, ahora tan solo a esperar a finales de mes que salga esta nueva obra de Lionhead Studios y ver si cumple con las expectativas o si toda esta buena idea de planteamiento queda en agua de borrajas, nos vemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario