Pues me gustaría empezar el més comentando ni mas ni menos que el mejor juego de lucha, para mí, de esta nueva generación. Mario, Link, kirby, Peach, Samus, Sonic o Snake se juntan para protagonizar una auténtica batalla campal que ni en nuestros mejores sueños hubieramos pensado en juntar tantas estrellas de los videojuegos como si fuera una superproducción de Hollywood. Pero Smash Bros Brawl es mucho, muchísimo más que una mera compilación de estrellas para darse de palos, vayamos por partes:
Los gráficos, por empezar de alguna manera son auténticamente de lujo, la Wii estrujada en su máxima expresión, los modelados tanto de los personajes como de los escenarios son de lo mejor que he visto para nintendo en mucho tiempo, un brutales. Ahora, donde el juego se lleva la palma es en el sonido, que és una compilación de temas míticos de la Historia de los videojuegos, algo realmente impagable, desde las clásicas de Mario y Sonic hasta las mas recientes como la de Shadow Moses de Metal Gear, la verdad es que se hace de fuerza mayor hacerse con una cópia de la OST del juego.
En cuanto a modos de juego es tan o más béstia que en los otros dos aspectos comentados, tenemos; modo clásico, versus, online, editor, torneos, retos, extras.., vamos, un compendio que no nos los acabaríamos ni en siglos ( de ahí que haya tardado tanto en comentar el juego ). Hay que destacar el modo Emisario, de unas 10 horas de duración más o menos y que és el modo historia, por describirlo de alguna manera, una auténtica pasada, con imagenes de video, retos, fases de plataforma con lucha, etc...realmente lo mejor que hay.
En cuanto al control, es realmente genial y muy sencillo, tanto si llevamos en "nunchaku" como si llevamos el pad clásico para los más "puretas", ( se puede jugar de las dos maneras!), los superataques geniales, vistosisímos y de ejecución fácil. Los combates son trepidantes y muy divertidos al mezclar a las "estrellas" de los juegos más conocidos, aunque en ocasiones cueste orientarse, sobretodo cuando hay tanto jaleo de por medio si nos juntamos un montón para darnos caña, una experiéncia increíble.
En resumen: Smash Bros Brawl es hoy en día a mi juicio, el mejor juego de lucha para mí, de la nueva generación de consolas. El hecho de poder jugar con los personajes de otros videojuegos es tan solo una pequeñez comparado con lo que nos ofrece este enorme título con millones de modos y extras. Sería bueno que otras compañías copiarán la idea de Smash Bros en cuanto a modos de juego, sobretodo, ejem, Namco, que se lucierón con Soul Calibur IV, lo que podría haber sido y en lo que se quedó, esperemos que con Tekken 6 la cosa cambie para bién. Pues nada, dicho esto he intentado ser lo más breve posible para describir esta gran producción que nintendo lanzó ara ya hace unos meses pero que hoy por hoy todabía juego como si fuese el primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario