domingo, 29 de julio de 2012

Retro de la semana: Need 4 Speeed ll ( psx )



Esta semana traigo una de mis franquicias preferidas de coches, Need for Speed, un juego ideal para recordar a estas alturas del año, carreras a toda castaña que me recuerdan a una gran época de juegos de coches y donde precisamente las saga NFS empezaría a cobrar alas para hacerse con un hueco dentro de las grandes franquicias de coches añadiéndole un toque personal, unos cambios que le darían ese toque diferente a los juegos de carreras.

Y he elegido esta segunda parte porque precisamente es la que empezó a añadir "esos cambios" en los juegos de coches, trafico, elegir numero de rivales y posteriormente las mil y una notas de color diferentes en  cuanto a los dos monstruos que siempre han sido más clásicos  ( hablo de Gran Turismo y Forza ).

A mi personalmente NFSII me tuvo muy enganchado, Gran Turismo supuso un salto de calidad imponente por aquel entonces, allá el 98/99, como el mítico Porche Challenge, con gráficos de aupa, pero NFS me pareció mucho más ameno, bueno técnicamente, no tan espectacular como los dos citados pero muy original. por cierto, amen de la presentación del juego que en aquella época y aun hoy cuando la veo se me pone la piel de gallina, que velocidaaaad!!




Como decía, el juego tenía una sensación de velocidad nunca vista, era auténtica dinamita y os aseguro que las carreras a un solo rival y con tráfico eran sencillamente lo mejor, todavía hoy en día con los juegazos de coches que hay es difícil pasárselo mejor a un juego de coches.

Después, sus escenarios tampoco estaban nada mal e incluso algunas melodías eran pasables y su doblaje al castellano no se quedaba atrás. Eso si, en cuanto a posibilidades y duración Gran Turismo se llevó la palma pero, ¿para que tantas cosas cuando con tan solo un rival y una carrera simple te lo pasas mejor, verdad ?

Sin duda NFSII fue el pistoletazo de salida de la saga, su tercera entrega, "Most Wanted" o "Underground" seguirían poniendo a la franquicia al pie del cañon en cuanto a juegos de coches.




No hay comentarios: