Esta semana traigo uno de mis juegos favoritos, muchos podrían pensar "uy que retro", bueeno, ya tiene cuatro añitos y se ha ganado a plomo el hecho de tenerlo en las estanterías junto a los juegos míticos. Y que voy a contar de la cuarta parte que no se haya hablado ya, en su día lo analicé incluso en Eslaúltima.com y a lo largo de este tiempo me ha encantado comentar cosas sobre el juego.
Sin duda alguna Capcom realzó de nuevo el género de lucha que llevaba años en el dique seco, la entrada de las 3D hizo mucho daño a las sagas clásicas com Street Fighter y King of fighters que se debatían en la posibilidad de dar el salto a las 3D definitivamente o seguir estancados. La verdad es que el invento en ambos casos cayó en el olvido, sobretodo con los SF EX que no terminaron de cuajar...
La solución no pudo ser mas acertada, unos gráficos en 2D a caballo con entornos 3D y monigotes gigantescos con una expresividad que parecía que salían de la pantalla, sin duda alguna una nueva revolución y la mejor manera de adaptarse a las nuevas generaciones.
Además la jugabilidad del título era de infarto, con la aparición de los "Ultra" como ataques especiales "superespectaculares" con cambios de cámara que parecía que se saldrían de la pantalla.
A fin de cuentas, un título espectacular que encandiló a crítica y fans que merece estar en todo lo alto del pódium de los juegos del género.
La única mancha quizás fuera que al año se lanzaba un nuevo SFIV con el SUPER delante, con el único cambio de unos cuantos personajes extra que ya podría haber incluido el primero y las consiguientes DLC que saldrían a posteriori en forma de trajes, pero sin duda el título quedaría mucho más redondo que la primera entrega con un plantel de personajes que tiraba de espaldas, inclusive nuevos personajes y el esperado maestro Gouken. El remate fue el "Arcade versión" que saldría un año después del Super.
Pués nada, ahí lo dejo, a disfrutar del veranito echando unos buenos combates con mi Ken azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario