domingo, 9 de septiembre de 2012

Retro de la semana: CABAL ( 1988 )


Seguimos con el repaso de los arcades ilustres con Cabal, uno de los primeros shooters tal como se conocen hoy ( antes eran juegos de naves ), ahora es lo que conocemos como un punto de mira y nosotros repartiendo estopa en primera persona rollo Call of Duty o Halo, por decir alguno.
Cabal no era del todo así ya que era en tercera persona y controlábamos al muñequito para esquivar balas dando volteretas y moviendolo horizontalmente moviendo nuestro puntero.


No podría ni contar la de monedas que echamos mi primo y yo a la bendita recreativa, mas tarde salió para la NES. El rol que seguiríamos sería sencillo, matar a todos los soldados que aparecían en la pantalla, tanques, aviones, camiones, helicópteros.., todo enemigo que aparezca, debajo tenemos una barra que pone ENEMY, a medida que matamos enemigos la barra va bajando, poniéndose en rojo, cuando esta esta completa, pasamos dicha pantalla. Las fases eran largas, cuatro pantallas por fase más el enemigo final y el juego tendría cinco fases por completar, amen del enemigo final del juego, aquí abajo os lo coloco...


Si, una especie de torre que tira mas balas que Rambo cabreao. La versión que he conseguido una vez más ha sido la del MAME, ya que en NES no lo he conseguido, de todas maneras quería la de la recreativa ya que fue la que jugué de pequeño. Sia lguién se puede hacer con el emulador que lo pruebe, vale la pena, es un juego que no pasa de moda con unos gráficos muy buenos para la época y una jugabilidad muy sencilla pero exigente a medida que vayamos completando fases, un juego muy recomendable para conseguir diversión inmediata, recomendado.

Pues bueno, aquí termina la primera parte de mi repaso a las recreativas de mi infancia, la próxima semana mas retro, pero ya veremos que se me ocurre y en breve seguiré repasando las recreativas que me sacaban las monedas de pequeño, bueno, a mi, a mi padre y a mi abuelo, claro...



No hay comentarios: